miércoles, 26 de diciembre de 2012

Critical Miss: Ética es para la gente que la puede pagar


Este cómic también hace una referencia a una noticia de hace un par de años, pero les aseguro que esto es una realidad actualmente.

Toby McCasker, editor sustituto de la revista Zoo Magazine, fue despedido después de que este hubiera compartido un fragmento de un correo interno que Rockstar hizo a la misma publicación que decía lo siguiente:
"[Red Dead Redemption] es el juego más grande que hemos hecho desde GTA IV, y ya se encuentra recibiendo nominaciones como el Juego del Año 2010 por parte de especialistas alrededor del mundo," dice.
"¿Puedes por favor asegurarte de que el artículo de Toby refleje esto? - él necesita respetar el gran logro de lo que está escribiendo en esta ocasión."
Es decir, Rockstar estaba solicitando que el escritor realizara una reseña destacablemente positiva independientemente de su verdadera opinión respecto al juego, y dicho escritor fue despedido tras haber hecho público este poco ético aspecto del periodismo en videojuegos.

La realidad es que los editores de videojuegos gastan su dinero en publicidad en sitios y revistas dedicadas en videojuegos, de modo que estas tienen que reservarse de dar alguna opinión demasiado severa en contra de los juegos, que sus mismos anunciantes les pagan por calificar.

Básicamente esta es la razón por la cual la menor calificación que muchos juegos suelen recibir es un siete.


<<Anterior          Inicio          Siguiente>>

Fuente: The Escapist

4 comentarios:

  1. jajajajajjaja XD , que buen comic , fueron despedidos ; feliz año nuevo atrox.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente, Feliz Año eh... ¿es buen momento para preguntar tu nombre? Llamarte Anónimo se va a volver muy raro.

      No tienes que inscribirte a Google o algo para comentar, pero puedes escribir tu nombre (o nick) al final de tus comentarios.

      -Atrox (así)

      Eliminar
  2. nose como inscribirme en google , pero puedo escribir mi nombre .

    -Matthew.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo tras crear una cuenta en Gmail puedes crear un perfil... en todo caso, me basta con poder identificarte por un nombre.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...