viernes, 27 de septiembre de 2013

Critical Miss: Una analogía acerca de los juegos usados


Esta es otra de  las cosas de las cuales la industria de los videojuegos se queja con regularidad: la compra-venta de juegos usados.

Es muy difícil ponerse de uno de los dos lados de esta discusión:

Por un lado es completamente comprensible el descontento de la industria de los videojuegos en relación a los juegos usados; cuando compras un juego usado o "semi-nuevo" de una tienda como GameStop o GameRush, las ganancias de dicha transacción se quedan justo ahí en la tienda, y nada de ese dinero va a parar a quienes realmente estaban involucrados en la realización de dicho juego.

Es por ello que la industria ha optado por el uso de Pases Online, Códigos de activación y contenido descargable exclusivo para el comprador original del juego; algunas de estas practicas son justas, mientras otras son realmente ridículas, tal como el famoso Pase Online que Electronic Arts solía implementar en cada juego con un componente multijagdor en el mercado.

Por el otro lado, también debo de ver las cosas desde mi lado, el del consumidor. Cuando tu compras un bien (como un videojuego), tienes derecho a hacer lo que quieras con este, lo cual incluye intercambiarlo o venderlo. Este tipo de tiendas entonces nos dan la oportunidad de cambiar aquellos juegos que ya no necesitamos en nuestra colección por algún otro.

Es también en tiendas como GameStop y GameRush donde comúnmente te vas a encontrar con títulos que generalmente no vas a encontrar en otros lados. Desde este punto de vista, las tiendas que ofrecen la compra-venta de juegos nos ofrecen un servicio a disposición de los consumidores.

Al final, creo que esta es una de esas veces en las que debemos decir que "todo exceso es malo", si de verdad amas los videojuegos, deberías de asegurarte de que algo de tu dinero llegue a quienes verdaderamente hacen esos títulos que disfrutas, pero si encuentras (por ejemplo) un juego clásico a un excelente precio en un aparador de títulos semi-nuevos, nada debería de detenerte a comprarlo (y si resulta ser una basura, adelante... ve y véndelo de nuevo a la tienda.)

<< Anterior         Inicio         Siguiente >>

Fuente: The Escapist

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...