domingo, 29 de mayo de 2011

Acerca de... Conteo Final.

En esta ocasión, me gustaría hablar de la sección de Conteo final, la cual es otra de las secciones que figuran en mi página de Internet.

Dicha sección aún no se encuentra del todo terminada, pero en vez de abundar acerca del futuro de esta sección, prefiero hablar de lo que se trata justo en este momento.

Me he percatado que esta sección recibe algunas visitas repentinamente, pero aún no estoy seguro de que es lo que quienes me visitan esperan encontrar allí o cual es su opinión una vez que salen de de esta.

Bueno, ahora que la sección ha empezado a verse mejor de cuando comenzó, quisiera detallar los pormenores de su realización.


¿Qué es?
Como se puede observar a simple vista, se trata de un conteo regresivo en el cual ubico cuales son mis juegos favoritos en una disputa por obtener el lugar #1.

¿Por qué lo hago?
Principalmente lo hago por amor a este medio. Porque esencialmente de la comparación de un juego contra otro, las razones por las cuales me gusta tanto dicho juego se vuelven más evidentes, y por tanto, aprendo a ser aún más crítico hasta este medio de entretenimiento que sigue atrapando gran parte de mi atención.

¿Por qué a alguien le ha de importar mi opinión?
No lo sé, pero después de percatarme que muchas personas suelen a recurrir a mi opinión cuando se trata de adquirir un juego, me hago a la idea de que debe de ser por algo.
Y cuando me dedico a hacer recomendaciones o una lista como esta, la principal variable en cuestión es si recomiendo que compres este juego, o no.

Nada de fanatismos, novedad o popularidad, lo que generalmente trato de procurar con mis recomendaciones es evitar que alguien se arrepienta de adquirir un juego que pueda terminar empolvándose en su colección, o deshaciéndose del mismo tan pronto haya acabado con él.

Ejemplo: Castlevania – Lords of Shadows es un juegazo. Posee una muy buena historia, unos paisajes increíbles y una inimaginable atención al detalle. Pero no lo recomiendo del todo, pues una vez que lo terminas no te deja mucho por hacer… Excepto regresarte a conseguir toda esa basura coleccionable de niveles anteriores; y por lo menos para mí, ese no es el concepto de diversión.

¿Y si alguien no está de acuerdo con mi opinión?
Bueno, esa es la belleza de este juego.

Se trata solo de mi opinión. Mi preferencia y mis comentarios respecto a cada juego están fundamentados en mi propia experiencia y en mis propios gustos, y alguien que posea gustos (de alguna manera) similares a los míos, puede encontrar útiles mis opiniones.

Alguien que posea opiniones y gustos diferentes tiene todo el derecho de tenerlos y es algo que yo sabré respetar en la misma medida en la que mis propios comentarios sean respetados.

Ejemplo: Mi lista está comprendida en su mayor parte por juegos que poseen cierto nivel de acción, porque generalmente eso es lo que yo busco en un juego. Alguien fanático a los R.P.G.’s (por ejemplo) posiblemente debería mirar en otra dirección.

¿Cuál es el punto de todo esto?
Si de algo ha de servir esta sección, es lo siguiente:

En primera, quiero que quede en claro que cualquiera puede expresar sus opiniones.
Y en segunda, que se comprenda que quienes profesionalmente hagan revisiones u opiniones de juegos a través de Internet, revistas y publicaciones diversas no lo son todo en la vida; ellos, al igual que todos nosotros, son solo humanos y ellos también poseen sus propios y únicos gustos que los hacen preferir algunos juegos por encima de otros.

De esta manera es como los invito a no ofenderse cada vez que alguna publicación le pone una calificación menor a la que ustedes esperaban de su juego favorito, así como debemos de aprender a no escuchar las opiniones de los Trolls en cada foro que solo buscan llamar la atención.

En vez de indignarnos porque alguien opinó menos de un juego que a ti te gusta más… no te quejes, mejor expresa tu propia opinión… Quizá sea imposible que le cambies a alguien su propia opinión respecto a un juego; pero ten por seguro que harás valer tu propia manera de pensar, y eso es algo que si vale la pena defender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuevo comentario que requiere moderación en Atrox-blog

Publicaciones populares