sábado, 17 de noviembre de 2012

¿Algún comentario?

¿Saben? Apenas me acabo de dar cuenta de dos cosas:

La primera es que este blog está por cumplir tres años el próximo mes de febrero (así como el año que viene se cumplirían 10 años desde que inicié La Guarida de Atrox, el pequeño sitio web que comenzó todo esto.)

La segunda, y la razón por la cual estoy escribiendo esto, es que finalmente me dí cuenta la razón por la cual (quizá) no suelo recibir comentarios en las publicaciones habituales de este blog.

Justo ayer, mientras deambulaba por las opciones de configuración de este sitio, me dí cuenta de que no tenía habilitada la opción que le permitiera a todos publicar comentarios sin ningún tipo de restricciones.

De modo que disculpen quienes hayan intentado dejar un comentario y hayan perdido el ánimo de hacerlo cuando el sistema les pide que deben de registrarse (yo me habría sentido así).

Ahora ya no necesitan registrarse a para poder publicar un comentario (pero si desean registrarse, tan solo necesitan una cuenta de Gmail), ¡Pueden ir y publicar un comentario ahora mismo!

O... pueden esperar y leer el resto de esta publicación... Lo cual me lleva a un tercer punto que tengo que sacarme del pecho de una buena vez.

Les decía que todo este tiempo me ha extrañado el no recibir comentarios a mis publicaciones pese a que he notado lo mucho que han aumentado las visitas a este blog, además de que he leído/escuchado a unos cuantos decir que suelen frecuentar este blog que hago con tanta dedicación para ustedes.

Sin embargo, nunca he querido pedirles o invitarlos a que publiquen sus comentarios; por una parte, porque quiero pensar que si lo hacen es porque desean hacerlo y no porque se los pido; y por otra, porque siempre he temido en secreto que, de hacerlo, termine por invitar a algunos trolls vengan a anidar aquí y dejar su rastro de estúpidos comentarios en el proceso.

Lo cual, por cierto, no me preocupa tanto debido a que suelo seguir la política de no alimentar a los trolls; además, suelo estar muy al pendiente de este espacio y de modo que cualquier comentario ofensivo no va a durar mucho tiempo por aquí.

No se equivoquen, el Internet puede ser un lugar realmente espantoso, y hay muchos sitios de Internet que serían mejores sin la opción de publicar sus comentarios; Youtube es uno de ellos, tan solo vayan a la página del clásico video de La Caída de Edgarcito y por lo menos tres de cada cuatro comentarios seguramente vendrá de alguien que sufre de un caso severo de diarrea bucal.

¿Pero saben algo más? El año pasado subí a mi canal de Youtube el video de A Link to the Future, el cual fue un proyecto en conjunto entre Gaby Tloz y yo, que ha recibido más de 3,000 reproducciones y ni un solo comentario ofensivo.



Quizá solo sea suerte, pero quizá... solo quizá, exista la posibilidad de que la audiencia hacia la que va dirigida mi trabajo se trata de personas geniales y maduras que no suelen dar penosos espectáculos como esos.

En fin, las puertas están completamente abiertas, de modo que si quieren publicar un comentario por aquí, pueden hacerlo... es decir, si quieren.

Nos vemos mañana con los mejores cómics de la semana...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...