jueves, 17 de marzo de 2011

Actualización - Apocalipsis, situaciones de la vida real, videojuegos, etc.

Para quienes practicamos videojuegos, hemos vivido muchas y muy distintos tipos de Apocalipsis: Guerras, estallidos nucleares, el mundo convertido en un completo basurero, etc. etc.


Y mientras estos no nos pueden preparar para la cosa real, hay ocasiones en las que puedes asimilar alguna situación o un concepto diferente debido a que ya lo has vivido en los videjuegos.


Un ejemplo que seguido le atribuyo ha sido el hecho de que gracias a mi experiencia en videojuegos, no solo no sentí miedo cuando aprendí a conducir; sino también aprendí los riesgos que implica hacer cosas estúpidas al volante.


En fin, esta semana se la dedico a la sección de Checkpoint, y el día de hoy traigo la traducción del artículo: ¿Un verdadero Apocalipsis sería bueno o malo para los jugadores?




El artículo es del tipo humorístico y quienes no posean un buen sentido del humor es mejor que se mantengan alejado de este... sin embargo, hay una situación más que me preocupa en cuanto a la publicación de este artículo.


Verán, esta es la primera vez que estoy por publicar una traducción de un artículo correspondiente al mismo mes de su publicación original en inglés (3 de marzo de 2011). Y debo de adelantarles, que generalmente preparo el material que voy a publicar con una semana de anterioridad para prepararlo (pues nada generalmente sale de la nada.)


Pero entonces, el pasado fin de semana ocurrió un hecho catastrófico lamentable. Japón fue sacudido por un terremoto, el cual sería sucedido por un tsunami que inundó causando grandes pérdidas humanas y materiales en el proceso.


Entonces comienzo a realizar dicha traducción y me pongo a pensar lo que algunos pueden pensar: "tsunami... Apocalipsis... hey, este sujeto se está aprovechando de la terrible situación que está pasando en Japón."


Adelantándome a quien llegue a pensar de ese modo digo ahora mismo: NO. Crear polémica es el arma de los fracasados y quienes demandan atención (vease Trolls en Internet y noticieros escandalosos.) Y eso es algo que no quiero manifestar en mi espacio de expresión.


Y no, tampoco trato de verle el lado bueno al asunto. El artículo del que les hablo nada tiene que ver con tsunamis, ni terremotos, ni Japón. Solo hay un par de vagas referencias al agua, pero nada remotamente similar a lo que está sucediendo en el lejano oriente.


Pero entonces me topé con otra situación menos polémica, pero si a considerar. "Si publico un artículo de esta naturaleza, ¿no sería reflejar falta de sensibilidad a las victimas de aquella catástrofe?"


Bueno, eso si me llegó y sinceramente estaba pensando en retrasar la salida de este artículo en mi sitio para una o dos semanas después... pero un poco más tarde, a la hora de cenar, me topé con un promocional de TV Azteca acerca de su cobertura de los hechos de Japón.


La he buscado en Internet de manera exhaustiva y sin éxito. Se muestra una persona viendo las noticias, mientras agua sale de su televisor y toda la habitación tiembla como si estuviera en un verdadero sismo. Igualmente sale Javier Alatorre (conductor del noticiero) tomando una pose dramática en medio de su estudio hecho trizas por la devastación e inundado hasta las rodillas de agua.


Lo que pensé inmediatamente fue: "Estos sujetos si que se están divirtiendo con la catástrofe", seguido de: "Al diablo, estos sujetos sujetos si son verdaderamente insensibles."


De este modo es como ahora les reitero:
La actualización de esta semana NADA TIENE QUE VER CON EL TSUNAMI EN JAPÓN.


Y cualquiera que aún así sienta la necesidad de sentirse ofendido por la publicación de un artículo que hace mención de la palabra agua solo un par de veces, por favor diríjanse al 5to Circulo del Internet de Dante, allí encontrarán a muchos más que compartirán su misma opinión.


P.D. Avísenme si alguien encuentra ese promo de TV Azteca...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuevo comentario que requiere moderación en Atrox-blog

Publicaciones populares