lunes, 14 de marzo de 2011

¿Es tan malo ser diferente?

La actualización de esta semana es la continuación del artículo anterior dedicado a las primeras secuelas de videojuegos para el NES, en esta ocasión dediqué mi atención a Zelda II: The Adventure of Link, el cual es uno de mis títulos favoritos de aquella era, y las razones de ello las podrán encontrar en dicho artículo.

Cuando comencé a hacer esta serie de artículos (comenzando con Super Mario Bros 2) no sabía exactamente a donde iba a parar todo ello… Pero tras haber el realizado el segundo de la serie, creo que he encontrado el significado de esta tarea: estoy haciendo esto con el propósito de defender lo que es diferente.


En el medio de los videojuegos, pareciera ser que lanzar una nueva secuela igual a su predecesor es un camino mucho más seguro que intentar algo nuevo y diferente que nos sorprenda con nuevos elementos que antes no nos hubiéramos imaginado.

De acuerdo, cuando adquirimos una secuela lo hacemos con la intención de encontrarnos con básicamente el mismo juego o la misma historia del título que ya conocemos.

Pero dado a lo caro que es practicar videojuegos en estos días, ¿no deberíamos de sentirnos ofendidos de comprar un juego nuevo que en realidad se trata solo de la actualización más reciente del mismo juego que ya poseemos en nuestra colección?


Arriba: De acuerdo, ya sabíamos que tu eras solo una actualización… ¿pero entonces porque pagamos el precio de un juego nuevo? 

Las guerras entre los seguidores de una serie en particular parecen estallar cada vez que esta recibe alguna especie de cambio… por minúsculo que sea. Más son muy raras las ocasiones cuando me he topado con alguien quejándose de que una serie no ha recibido cambios importantes hace mucho tiempo.

Es como si tuviéramos una extraña relación con nuestros juegos en la cual aprendemos a aceptarlos con todas sus virtudes y sus defectos, y a cualquier intento por cambiar ese balance lo llaman arruinar el juego.

Y por lo que he visto, Zelda II: The Adventure of Link es uno de esos juegos que amas u odias. Y por lo menos yo quiero dejar bien en claro que es precisamente su intensión de ser diferente una de las razones que hacen de este título uno de mis favoritos de la historia.

Como dato adicional, James Rolfe, mejor conocido como el Nerd Furioso de los Videojuegos (Angry Videogame Nerd) recibió tantas peticiones para que hiciera una de sus famosas reseñas acerca de The Adventure of Link que accedió hacer una… pero ni siquiera él se atrevió a destruir a este juego como es su bendita costumbre.


Arriba: Y debo de admitir que fue muy decepcionante enterarme que si existe una manera sencilla de derrotar a Shadow Link.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...