martes, 1 de noviembre de 2011

Batman Arkham City

Durante este año, no hubo un juego que hubiera esperado tanto su lanzamiento como Batman Arkham Citypues mientras hay otros títulos que también he esperado durante este mismo ciclo, a estos los he esperado por razones muy diferentes.

Unlimited Free Image and File Hosting at MediaFire
Es decir, he esperado lo que el lanzamiento de The Legend of Zelda: The Skyward Sword solo para ver que es lo nuevo que este tiene para ofrecer a la formula que ya conocemos de sobra; esperé la salida de Gears of War 3, para ver cuanto la serie podía madurar después de una tercera entrega; sigo esperando la salida de Assassin’s Creed Reveleations, principalmente con la esperanza que la serie deje atrás la estúpida idea de ser una versión Renacentista de Grand Theft Auto; y sigo esperando la salida de Moder Warfare 3 y Battlefield 3, para ver cual es el mejor de los dos, aunque siendo francos no pienso comprar ninguno.

Pero Batman Arkham City es diferente, este es el único juego que he esperado a lo largo del año sabiendo que se iba a tratar de un título excepcional. No debo de ser el único que estaba tan seguro del resultado final de este título, pues cuando tomas a Batman Arkham Asylum como antecedente, la primera pregunta que te viene a la mente es… ¿Qué otra cosa podríamos esperar?



Batman Arkham Asylum fue un juego no menos que sobresaliente. Posee una combinación ganadora entre la exploración del vasto mundo que comprende el manicomio de Arkham, así como un fluido y emocionante control de combate que hace emocionante cada encuentro a lo largo del juego.

Sí, tuvo un par de detalles no gratos hacia finales del juego, pero eso no incapacitó a este juego de su capacidad de ser entretenido en todo el sentido de la palabra. Y tomando en cuenta el hecho de que el motor del juego ya se encontraba funcionando y que tuvieron dos años para desarrollar la secuela, el resultado debía de superar el ya muy alto estándar que el título anterior había dejado.

Y lo hizo. Nuevamente este título te hace sentir Batman en todo el sentido de la palabra. Las capacidades atléticas de Batman te permiten superar todo tipo de obstáculos, puedes desplazarte con gran facilidad gracias a sus aditamentos, e incluso su capa te permite planear grandes distancias y aterrizar sin daño alguno.


Unlimited Free Image and File Hosting at MediaFire
El control de combate sigue siendo tan intuitivo como siempre y puedes desencadenar una brutal combinación de golpes que puedes repartir entre todos los enemigos que te rodean.

Y son las habilidades de combate de Batman lo que más adoro de este título. Realmente yo hubiera estado conforme con que este control siguiera siendo el mismo que en el juego anterior, pero tras haber experimentado esta secuela, me es imposible no notar los sutiles cambios que lleva a cada combate a dimensiones totalmente diferentes.

En primera, los enemigos tienden a ser mucho más numerosos que en Arkham Asylum; creo que ahora suelen arrojarte el doble de enemigos que solías enfrentar anteriormente. Y una característica que sigue sin dejar de sorprenderme es el hecho de que, a diferencia del primer juego, ahora los enemigos tienden a atacar entre dos o tres al mismo tiempo, lo cual te obliga a reaccionar ante todos estos cuando los veas venir, y culmina en un vistoso contra ataque que te quitará a todos estos de encima.

Los enemigos ahora vienen en una mayor variedad; en Arkham Asylum lograbas distinguir diferentes tipos de enemigos, pero Arkham City va más allá; No solo los enemigos portan una indumentaria acorde a la banda a la que pertenezcan (el Joker, el Pingüino, Dos Caras, etc.), sino que ahora también te encontrarás con otras series de enemigos (de los cuales no les quiero adelantar nada) característicamente más peligrosos y mejor entrenados que los maleantes que regularmente combatías en el primer juego.

En tercera, se ha ampliado la gama de movimientos que Batman tiene a su disposición, lo cual te permitirá realizar combinaciones de golpes todavía más variados a los que nos tenía acostumbrados. En realidad, se tratan de muchos nuevos movimientos y aditamentos que Batman puede utilizar para combatir. La única queja ahora es que quizá te pierdas entre tantas opciones.

Unlimited Free Image and File Hosting at MediaFire
Pero regresando al juego en general, otra de las grandes adiciones a este
juego es la inclusión de Catwoman como un personaje jugable dentro de la historia del juego. Solo son unas pocas ocasiones en las que te verás en la necesidad de utilizarla y no es elemental para la historia (si es que compraste el juego usado y no tienes el código que te permite descargarla), pero es una atractiva variedad poder utilizar a un personaje, quien va más allá de ser solo una cara diferente, sino que todo cuanto ella hace es diferente a lo que Batman te tiene acostumbrado.

Solo resta hablar del tercer personaje principal del juego, en este caso me refiero a la misma ciudad de Arkham en sí, la cual resulta un mundo por mucho más vasto de lo que nos fuera presentado en el juego anterior.

En esta ocasión tenemos la oportunidad de desplazarnos entre las calles y sobre los tejados de esta vieja sección de ciudad Gotham, ahora convertida en una enorme prisión que comienza a salirse de control. El lugar se encuentra enormemente detallado tanto en el exterior, como en el interior de sus edificios, pues una vez que entras a alguno de estos, te encontrarás que estos son todo un mundo por si mismos.

Como había mencionado anteriormente, este es el primer rival digno para Bayonetta, el anterior juego número uno de mi lista, y me ha sido muy pero muy difícil, decidirme cual de los dos prefiero (de hecho, aún me sigo debatiendo.)

Y mientras a ambos títulos los adoro por razones muy diferentes, es el mundo representado en Batman Arkham City el que no me ha permitido abandonar este juego. Un mundo que se va expandiendo y haciendo cada vez más grande conforme lo vas explorando, pues la trama sufre de giros tan repentinos como inesperados, nuevos villanos y peligros entran en escena y todo esto, hace de la experiencia de jugar Batman Arkham City el vivir una historia que parece interminable… lo cual te motiva aún más a llegar a su completa resolución.

Unlimited Free Image and File Hosting at MediaFire

No me divertía tanto interrogando
criminales desde Splinter Cell Conviction.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...