viernes, 29 de abril de 2011

Activision no es un Imperio Monolítico

En una entrevista con GamesIndustry.biz, Dan Winters, el director de relaciones con los desarrolladores de Activision, comentó acerca de las razones por las cuales Activision últimamente ha sufrido muchos ataques a su imagen. Y de acuerdo a este, la reputación de compañía comenzó a menguar tras la fusión de esta con Blizzard y pasó a convertirse en la poderosa compañía de estos días.

“Nuestra habilidad de crecer y movernos rápidamente es la misma de antes. No somos este grande Imperio Monolítico que toma decisiones en una habitación oscura, aún seguimos siendo muy colaborativos. Aún poseemos el mismo saludable respeto y apreciación por la gente con talento al igual que siempre.”

OK, ya oyeron al señor, empaquen sus cosas, no hay más que decir… solo que algo debe de andar muy mal con la imagen de su compañía, para que estos mismos tengan que salir a defenderse.

Es decir, ¿Qué podría darnos la idea de que Activision es una compañía maligna?

¿Será por el cese a la producción de la serie de Guitar Hero? Para lo cual argumentaron que “la demanda de juegos musicales que requieren de periféricos ha declinado dramáticamente.” Lo cual, por cierto, no debió de haber tenido nada que ver con el hecho de que Activision abusó desmesuradamente de la franquicia, lanzando más de 10 juegos de la serie en un lapso de solo 5 años.

Lo cual provocó el cierre de su estudio de Budcat Creations. Estudio responsable por el desarrollo de juegos como Guitar Hero: Aerosmith, Guitar Hero: World Tour, Guitar Hero: Metallica, Guitar Hero 5, Our House Party y Band Hero. A quienes se les notificó su clausura de una manera repentina por parte de consultores y personal de seguridad justo a la entrada a sus oficinas.

Lo cual no solo canceló el lanzamiento de otro Guitar Hero para este año (porque tengan por seguro que venía otro), sino que conllevó a multiples despidos en su estudio de Freestyle Games (desarrollador de la franquicia de DJ Hero.)

Y por supuesto que nada tiene que ver con el despido de Jason West y Vincent Zampella, los fundadores de Infinity Ward (desarrolladores de la serie de Modern Warfare), a la que siguió la renuncia de cerca del 50% del staff de ese mismo estudio cuando Activision se negó a pagar las bonificaciones prometidas por las ventas de Modern Warfare 2.

Es decir, Activision tenía una causa justificable para retenerles dichas ganancias ¿no?
Solo quería asegurarse que pusieran sus traseros a trabajar en Modern Warfare 3 para este año.

Tarde se daría cuenta Activision de que sería obra de Electronic Arts, quienes estaban orquestando el motín de Infinity Ward desde detrás del telón, con el propósito de perjudicar a su franquicia de Call of Duty y de apodarse del talento detrás de la serie de Modern Warfare, quienes ahora han formado un nuevo estudio llamado Respawn. Y si West y Zampella logran salirse con la suya, podrían conseguir que Activision no pueda volver a publicar un título de la serie dicha serie en el futuro (incluyendo la tercera parte esperada para este año.)

Pobre, pobre Activision... ¿Como dudar la realidad de que ellos son la victima de toda esta serie de atrocidades y viles mentiras? ¿Como no apoyar su causa por la cual ahora demandan a Electronic Arts por la justa suma de $400,000,000 de dólares?

Y recordemos que no es la primera vez que Electronic Arts le juega a Activision una broma cruel como esta, ¿como olvidar cuando estos le robaron la exclusiva y el apoyo de uno de los colaboradores más cercanos de Activision? No podemos olvidar cuando Electronic Arts les robó el apoyo del Infierno, cuando firmaron con Satanás el lanzamiento de Dante's Inferno.

Y como olvidar el conmovedor correo electrónico que un desesperanzado y ofendido Bobby Kotick, CEO de Activision, le envió al Príncipe de las Tinieblas diciendo: “Estimado Satanas, ¿Por qué jodidos firmaste con Electronic Arts para que hicieran Dante’s Inferno?”

De acuerdo, esta última nota es solo una broma, pero aún me hace reír el hecho de que esta parodia pareciera no estar muy lejos de la realidad, leanla.

Por cierto, durante el proceso de traducción de este artículo, tuve que bajarle un par de rayitas a las obscenidades que se decían en el mismo, pues de acuerdo en su fuente oficial, Bobby Kotick dice y es capaz de hacer cosas muy muy feas con el propósito de lograr su cometido...

Ya advertidos, ahora sí lean el artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuevo comentario que requiere moderación en Atrox-blog

Publicaciones populares