miércoles, 2 de octubre de 2013

Critical Miss: Lo bueno, lo malo y lo feo de Halo:Reach



Mi opinión en cuanto a Halo: Reach no es TAN negativa, considero que tuvo algunos puntos buenos que vale la pena mencionar, pero a grandes rasgos (como seguidor de esta serie) el juego si lo considero una decepción, y fue el último título de la serie que vería mi dinero.

El modo de juego fue mejorado satisfactoriamente y la historia seguramente daba para más, pero por todos lados se notó lo apresurado que estaba Bungie (el equipo de desarrollo detrás de esta serie) por lanzar este título, dejando una serie de características sin completar a lo largo de toda la campaña.

En fin, algunos comentarios relativos a este cómic:

  • Craneoberto: Erin llama Skullbert al personaje con el "craneo en el casco" del juego, y la traducción literal de este fue eso... Craneoberto... suena a que me lo saqué de la manga, pero está justo ahí.
  • Los modos de dificultad del juego: Mmm... Totalmente de acuerdo; la dificultad Legendaria está hecha para verdaderos masoquistas o personas que piensan "me gustaría una opción en Halo que lo hiciera menos divertido." Soy culpable de jugar en dicha dificultad solo por conseguir el Logro, pero de ahí nunca más le he prestado atención a dicha modalidad.
  • "Newish, digger maggots": Haciendo referencia al repugnante comportamiento de quienes habitan Xbox Live, es así como suenan algunos de los insultos que comúnmente se escuchan mientras juegas en línea. No se me ocurrió alguna manera de traducirlos literalmente sin que perdieran el chiste, de modo que los dejé así. ¿A cuales insultos se refieren? Eso se los dejo a ustedes.
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Fuente: The Escapist

domingo, 29 de septiembre de 2013

Doghouse Diaries: Símbolos

"Lo cual te provee un suministro de por vida de 'ser una persona asombrosa.'"

Fuente: Doghouse Diaries

Dorkly: El Secreto detrás de los cortes de pelo en GTA


Siendo que esta semana fue el lanzamiento del tan anticipado Gran Theft Auto 5, creo que no podía falta un cómic al respecto, y este en particular se va directo al punto... algo que debemos de recordar una y otra vez antes de que nos empecemos a quejar "¿Por qué los personajes en Call of Duty resisten tantos disparos?, ¿Por qué Master Chief puede lanzar granadas tan rápidamente?, ¿Como es que Link puede cargar con tantos items?"

Este cómic ofrece la respuesta a estas y muchas más preguntas.

Fuente: Dorkly

Our Valued Customers: Mientras explicaba porque su búsqueda de trabajo no iba muy bien...


"Ni que lo digas. Eso es menos de la mitad de las publicaciones. Te hace ver como que no terminas lo que inicias."
-Wumpus, un comentario en la página de donde viene este cómic.

Fuente: Our Values Customers

Dilbert: La presentación


Alguna vez han hecho una presentación de PowerPoint, ¿verdad? Ese sentimiento cuando notas un mezquino error de dedo en tu presentación... por pequeño que sea, no puedes evitar verlo y pensar que ese es el fin de tu presentación.

Eso me recuerda, tengo una importante presentación en una semana... este cómic no ayuda en nada...

Fuente: Dilbert

viernes, 27 de septiembre de 2013

Critical Miss: Una analogía acerca de los juegos usados


Esta es otra de  las cosas de las cuales la industria de los videojuegos se queja con regularidad: la compra-venta de juegos usados.

Es muy difícil ponerse de uno de los dos lados de esta discusión:

Por un lado es completamente comprensible el descontento de la industria de los videojuegos en relación a los juegos usados; cuando compras un juego usado o "semi-nuevo" de una tienda como GameStop o GameRush, las ganancias de dicha transacción se quedan justo ahí en la tienda, y nada de ese dinero va a parar a quienes realmente estaban involucrados en la realización de dicho juego.

Es por ello que la industria ha optado por el uso de Pases Online, Códigos de activación y contenido descargable exclusivo para el comprador original del juego; algunas de estas practicas son justas, mientras otras son realmente ridículas, tal como el famoso Pase Online que Electronic Arts solía implementar en cada juego con un componente multijagdor en el mercado.

Por el otro lado, también debo de ver las cosas desde mi lado, el del consumidor. Cuando tu compras un bien (como un videojuego), tienes derecho a hacer lo que quieras con este, lo cual incluye intercambiarlo o venderlo. Este tipo de tiendas entonces nos dan la oportunidad de cambiar aquellos juegos que ya no necesitamos en nuestra colección por algún otro.

Es también en tiendas como GameStop y GameRush donde comúnmente te vas a encontrar con títulos que generalmente no vas a encontrar en otros lados. Desde este punto de vista, las tiendas que ofrecen la compra-venta de juegos nos ofrecen un servicio a disposición de los consumidores.

Al final, creo que esta es una de esas veces en las que debemos decir que "todo exceso es malo", si de verdad amas los videojuegos, deberías de asegurarte de que algo de tu dinero llegue a quienes verdaderamente hacen esos títulos que disfrutas, pero si encuentras (por ejemplo) un juego clásico a un excelente precio en un aparador de títulos semi-nuevos, nada debería de detenerte a comprarlo (y si resulta ser una basura, adelante... ve y véndelo de nuevo a la tienda.)

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Fuente: The Escapist

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