martes, 13 de marzo de 2012

En la Mira: Call of Duty

Ah… Call of Duty, nunca he estado en una relación que amerite una dosis similar de amor y odio, pero esta serie básicamente me da una buena idea de cómo es eso. Ok, ya hace rato que jugué completamente el último juego de esta serie, pero… simplemente me sentía tan cansado de jugar lo mismo y luego Battlefield 3 y su ridícula campaña… bueno, el año pasado fue un muy mal año para ser aficionado a los juegos de disparos.

De acuerdo, ¿entonces que hace la serie de Call of Duty en mi lista de favoritos? Y sobre todo, ¿Qué hace en una posición tan privilegiada? Bueno, la verdad es que esa es la posición que considero que se merece el título de Call of Duty 4: Modern Warfare, en cuanto a los demás… bueno, de eso hablaremos más adelante. 

Unlimited Free Image and File Hosting at MediaFire

CoD4:MW fue el primer título de la serie bélica publicada por Activision que sitúa su trama en conflictos de la era moderna, lo cual significó que ahora tendríamos acceso al más nuevo armamento y maquinaria de guerra que existe en la actualidad. El modo de juego de Call of Duty es uno que me es muy difícil de odiar, cuando podemos decir que se trata de uno de los ambientes de batalla más realistas que te puedes encontrar. 


Los impactos de bala hacen mucho daño, sueles ser parte de grandes ofensivas y sales a cada combate cargado con suficiente munición como para que no sientas pena de gastar un par de cargadores en algo de fuego de supresión que a veces suele marcar una gran diferencia. 

Y hablando únicamente del primer título de la serie Modern Warfare, este posee una trama muy bien elaborada, con momentos intensos que siguen siendo considerados como algunos de los momentos más impactantes mostrados jamás en un videojuego. Desgraciadamente, a partir de Modern Warfare 2la historia se ha vuelto cada vez más ficticia, incluso podríamos decir que ridícula. Y esta fue una que fue tradición perfectamente ejecutada por la tercera parte de esta serie.

Unlimited Free Image and File Hosting at MediaFire
Como la ridícula carrera en motos de nieve... 

Sin embargo, si algo sí le podemos atribuir a la serie es su capacidad de sorprender; posiblemente no nos creamos todo lo que este juego nos dice, pero la gran atención al detalle y las grandes ofensivas que se viven en cada juego no son menos que impactantes… de modo que casi podemos perdonar su falta de coherencia.

Unlimited Free Image and File Hosting at MediaFire 

Del mismo modo, además del modo multijugador que se ha venido mejorando en cada lanzamiento de la serie, a partir de la segunda parte de Modern Warfare se introdujo la opción de Spec Ops, lo cual le brinda una nueva dimensión de juego una vez que has terminado el modo de historia y, sobre todo, una dimensión que bien vale la pena jugar junto a un amigo.

Por desgracia son estos últimos puntos los que le dan a Activision el beneficio de seguir publicando un juego -- con un modo de campaña cada vez más insípido--  al año… hablando de eso.

Posiblemente han notado que a lo largo de este artículo no he mencionado a Call of Duty: World at War ni a Call of Duty: Black Ops. Bueno, lamento decir que la única razón de ello es porque… la verdad no quiero.

Lo único que puedo decir es que Call of Duty: World at War no lo pude terminar porque el disco que llegó a mí se trababa de manera irreparable hacia mediados del juego, y simplemente no me interesó lo suficiente como para salir a buscar otro.

En cuanto a Call of Duty: Black Ops… cielos, la trama de Modern Warfare bien podría ser una joya de la literatura comparada con esta basura. Teniendo todo el trasfondo de la Guerra Fría y el conflicto de Vietnam, se desaprovechó toda oportunidad de hacer algo verdaderamente memorable y en vez de ello le subieron a todo al medidor de clichés que le incorporaron a la trama.

*Atención: Leves Spoilers de Black Ops a continuación.

¿Un invencible héroe americano? Lo tiene; ¿Alguien pidió control mental? Bueno, lo tiene; ¿Qué tal una nueva teoría acerca del asesinato del presidente Kennedy? Seguro que nadie lo quería, pero también la tiene.

* Fin de los Spoilers, si es que a alguien le importaba.

Además, este año vamos a tener el lanzamiento de Call of Duty: Black Ops 2, de modo que ese será el momento de decir algo al respecto, si es que me llego a sentir motivado a ello. Cielos… de verdad que Call of Duty 4: Modern Warfare es un título excepcional, lo suficiente como para mantener a esta odiosa franquicia en un lugar tan prestigiado en mi lista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...