viernes, 2 de noviembre de 2012

Critical Miss: Star Wars

Nuevamente vamos a ver más de Critical Miss; en esta ocasión voy a traducir algunos de sus primeras publicaciones (este en particular es el #35), antes de que comenzara a tener sus aluciones posteriores a su accidente de tránsito.

Debido a que parte de mi infancia y adolescencia tuvieron mucho que ver con Star Wars, me veo en la necesidad de ofrecer algo de contexto a las referencias contenidas en este cómic.

La controversia acerca de si Greedo dispara primero tiene que ver con una de las escenas más características de la primera película de la serie: El enfrentamiento entre Greedo y Han Solo en la cantina de Mos Eisley.

Yo ví la película original y ví el relanzamiento en cines en 1997, más no me habría percatado de que la edición que George Lucas le hizo a esta escena sino hasta muchos años después, pues el Internet es una valiosa fuente de información para trivialidades como esta.

Vean este video que ofrece una comparación entre la escena original de 1977 y sus posteriores relanzamientos. ¿Lo ven?

En la nueva edición, se tomaron todas las complicaciones posibles por hacer que Greedo fuera quien disparara primero e hicieron que Han Solo "instintivamente" evadiera el disparo, y respondiera al ataque con un disparo de su propia cuenta.

Todo esto fue con el propósito de darle a Han Solo una razón "legítima" (o en defensa propia) para eliminar a un ser vivo... como si encontrarse en el extremo letal de un arma de fuego no constituyera una razón legítima para ello.

Fuente: The Escapist

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuevo comentario que requiere moderación en Atrox-blog