lunes, 5 de marzo de 2012

En la Mira: Bastion

Recientemente acabo de terminar el juego de  Bastion para Xbox Live Arcade y no solo me encantó, sino que al final aprendí algo acerca de videojuegos, es decir, el tema que yo creí conoceren su totalidad.

Por mucho tiempo me estuve preguntando si era justo comparar este tipo de juegos con los juegos que conocemos como AAA (los que aprovechan lo último que la tecnología tiene para ofrecer), pero siempre me decía a mí mismo que era una comparación injusta debido a que suele existir una abismal diferencia de audio, video o lo que sea.

Después de jugar Bastion aún creo que se trata de una comparación injusta, pero no se trata acerca de las diferencias tecnológicas entre unos y otros, sino que pienso que es injusto comparar el potencial para innovar que poseen los juegos independientes, lo cual es una propiedad que la industria de juegos AAA ha comenzado a perder unos cuantos años atrás.



 Unlimited Free Image and File Hosting at MediaFire
A grandes rasgos, les puedo decir que este juego tiene todo cuanto uno pudiera esperar de un gran juego. Posee un buen grado de acción, un control de juego sencillo, pero lo suficientemente complejo como para que siempre te provea de un buen reto al momento de enfrentar  enemigos cada vez más difíciles y numerosos.

Lo segundo que llama mi atención es la gran variedad de armas que este juego posee. Bueno, no se trata de una graaan variedad, sino a lo que realmente me refiero es que posees muy diversas armas que se comportan de una manera muy diferente a las demás, y depende de la combinación de armas con las que equipes a tu personaje, tu experiencia de juego puede ser por mucho muy diferente.

 Unlimited Free Image and File Hosting at MediaFire
Y tercera, pero no de menor importancia es la ambientación, pues de esto es de lo que más se habla acerca de este juego. Este juego de verdad que le dio al clavo cuando se trata acerca del modo en el que te cuenta la historia, pues el juego introduce la voz de un narrador que te va contando todo cuando va sucediendo, que es lo que debes de hacer y hasta lo que te encuentras haciendo en ese momento, eliminando casi por completo la necesidad de aburridos cuadros de texto o tutoriales a lo largo del juego.

Por otro lado tenemos la ambientación musical, la cual es de verdad excepcional y hermosamente compuesta para ir al compás de lo que está sucediendo durante tu aventura. Y finalmente tenemos la variedad y la belleza con la que cada escenario se encuentra compuesto, así como el efecto que este posee en el cual el escenario va cayendo desde el cielo conforme vas avanzando.

Realmente no hay mejor manera de describir este efecto más que propiamente jugar este título. De verdad que Bastion es uno de esos pocos títulos que considero que todo buen conocedor debería de intentar por lo menos una vez, pues este nos lleva de vuelta a los buenos viejos tiempos en los cuales no todo era acerca de gráficos u opciones para multijugador.
 Unlimited Free Image and File Hosting at MediaFire

Bastion es todo acerca de diversión, acerca de la manera impecable a través de la cual el juego te narra una historia y de esa gran sensación que te deja finalmente llegar a su conclusión…

Si es que ese es el verdadero final ¿verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuevo comentario que requiere moderación en Atrox-blog

Publicaciones populares