Y aquí tenemos otro de esos cómics raros y largos a los que The Other End nos tiene acostumbrados, en el tema de hoy, un tema que desafortunadamente seguirá siendo un tema el día de mañana: microplásticos.
Lo que me encanta de éste cómic en particular es la línea final en la cual hacen ver como que ésta historia fue puesta en escena por parte de las compañías productoras de plástico, y graciosamente éste es el tipo de cosas que empresas y compañías han salido a decir cuando se ha encontrado que uno de sus productos es dañino para la sociedad o el medio ambiente.
Como cuando Johnson & Johnson originalmente trató de negar la presencia de asbesto en sus talcos para bebé, lo cual comenzó como una rotunda negativa, después su postura cambio a “bueno, si se ha encontrado una pequeña, pequeñísima cantidad de asbesto en algunos de nuestros productos” y después pasó a ser “¿que tanto mal puede ocasionar un poquito de asbesto en nuestros productos?”
Iba a decir que a Johnson y Johnson sólo le hizo falta decir que el asbesto no era nocivo, sino que es más, ¡incluso se podría decir que era saludable! Pero mientras refrescaba mi mente respecto a éste caso terminé por darme cuenta que no estaban lejos; en su afán por mantener las cosas tal y como estaban, ya tenían a su grupo de científicos tratando de negar una relación entre la exposición al asbesto y un diagnóstico de cancer.
Así que no se sorprendan si pronto vemos anuncios que glorifiquen la existencia de microplásticos en el agua, o “¡que hay de malo si la tierra se calienta un poco más!”
Fuente: The Other End Comics
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nuevo comentario que requiere moderación en Atrox-blog