Éste cómic si que tiene muchas referencias, y en el dado caso de que se hayan perdido alguna, he aquí un recuento de lo que está sucediendo.
Primero, el cómic es una parodia del programa de History Channel: Pawn Stars (mejor conocido en latinoamerica como El precio de la historia), pero en vez de ser Rick y su familia manejando una tienda de empeños en Las Vegas, se trata de Ternaldo manejando una especie de sitio o blog de reseñas desde el sótano de la casa de sus padres.
Acto seguido, entra Duke Nuken, ya saben, un personaje creado por geeks para geeks en 1991 el cual pretendía ser el epítome del heroismo y la masculinidad tambien para geeks, quien lleva su más nuevo título: Duke Nukem Forever para obtener una calificación.
Duke Nukem Forever… por todos los cielos, fue y es el último juego de dicha serie, el cual su mera mención significaba un chiste antiguo debido a que éste juego había sido anunciado en 1997 y después de más de una década después nadie pensó que realmente fuera a salir al mercado.
Quince años más tarde, después de múltiples retrasos, cambios de motor de juego y demás, el juego fue lanzado en 2011 y…decir que la espera no valió la pena, es poco; el juego fue valorado como carente de inspiración, obsoleto, terrible presentación y todo eso muy, pero muy por encima del hecho de que su sentido del humor no sería muy bien recibido en una época en la que se necesitaba mucho más que humor adolescente para causar una impresión en el mercado de aquél año.
Finalmente, el experto que Ternaldo manda llamar para dar su opinión del juego es nada más y nada menos que Ben “Yahtzee” Croshaw, uno de los pocos verdaderos críticos especializados en videojuegos quien se volvió famoso por sus críticas reseñas en video denominadas Zero Punctuation cuando trabajaba en el sitio de The Escapist, y actualmente se encuentra éste mismo tipo de reseñas llamadas ahora Fully RamblomaticFully Ramblomatic, ahora para el canal de YouTube: Second Wind.
En fin, pude haberme ahorrado toda ésta explicación, pero no podía evitar preservar éste fragmento de la historia.
Fuente: VG Cats
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nuevo comentario que requiere moderación en Atrox-blog