Ésto es lo que pienso cada vez que veo a corporaciones remover a un empleado humano que comunmente estaría realizandop una función; mientras en algunos casos ésto puede ser más eficiente (¿hace cuanto que no interactúas con un cajero en persona?), también ésto puede ser un fastidio de proporciones inéditas (¿cuanto tiempo has de perder tratando de localizar la opción que necesitas de un fastidioso menú telefónico?), el propósito final no es "para nuestra conveniencia", sino para reducir sus costos.
Y ésta es una de las razones por las cuales me hace sonreir cada vez que las nuevas aplicaciones de IA fallan el trabajo que cualquier ser humano en sus cinco sentidos sería capaz de realizar. Nunca se trata de nosotros, el cliente o el usuario, sino las ganancias al final de cada cuarto de sus inversionistas.
Y cuando empresas multimillonarias comiencen a pedir que el cliente haga algo por ellos (¿como dejar reseñas o calificaciones de productos?) es cuando hay que detenernos a preguntar, ¿esto realmente a quien beneficia?
Fuente: Dork Tower
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